El príncipe nigeriano que te ofrecía dinero ahora es un astronauta atrapado en el espacio

Cuántas veces nos habrá escrito aquel mítico príncipe nigeriano para ofrecernos una fortuna a cambio de resolverle no sé qué problema con una herencia. Fuera como fuera, al final siempre se trataba de dar una pequeña suma de dinero por adelantado. Si creías que la era dorada del spam había quedado atrás, ¡mira esto!

Advertisement

Con esta aplicación para Android, las mujeres iraníes podrán evitar a la "policía de la moral"

“La policía iraní establece cómo deben vestir este invierno las mujeres”. “La policía moral intenta arrestar a una mujer por enseñar los tobillos”. “Las principales víctimas de la policía moral iraní son las chicas”. No hace falta más que una búsqueda en Google para entender por qué existe esta aplicación.

"Chirp": éste es el sonido de la primera onda gravitacional jamás escuchada

En la madrugada del 14 de septiembre de 2015, los observatorios del LIGO escucharon por primera vez las ondas gravitacionales que predijo Einstein justo cien años atrás. Procedían del choque de dos agujeros negros, a 1.300 millones de años luz de la Tierra. Así es como suena nuestra primera onda gravitacional:

Ondas gravitacionales: por qué hoy es un día histórico para la ciencia

Desde el principio de los tiempos hemos observado el universo a través de la luz. Casi todo lo que sabemos de él proviene de las ondas electromagnéticas, captadas a través de los telescopios que ven más allá de nuestros ojos. Imagina que encontrásemos otro tipo de ondas para estudiar el cosmos. Ese día ha llegado.

No fue un meteorito lo que mató al conductor de autobuses indio, dice la NASA

El lunes nos hicimos eco de la muerte de un hombre en la India por el posible impacto de un meteorito en la universidad para la que trabajaba. La noticia había sido confirmada por las autoridades de Tamil Nadu, que aseguraron que se trataba de una roca espacial. Pero la comunidad científica tiene algo que decir al…

Las personas que aprenden a teclear solas son tan rápidas como las que estudian mecanografía

Un nuevo estudio revela que el número de dedos utilizados al teclear no determina la velocidad de escritura. Por eso, las personas autodidactas (que usan seis dedos de media) pueden ser tan rápidas en el teclado como las que estudiaron mecanografía (o sea, las que aprendieron a usar los diez dedos).

Ahora puedes alquilar una versión a escala natural del dormitorio de Van Gogh en Airbnb

Vincent Van Gogh pintó tres cuadros de su dormitorio de Arlés entre 1888 y 1889. “Reproduce mi habitación, sugiriendo un cierto descanso o sueño” explicó el artista a su hermano Theo. Casi 130 años después, tú también puedes dormir en la habitación de Van Gogh. Se alquila por 10 dólares la noche en Airbnb.

Harmy completa la trilogía: ya está disponible la última edición despecializada de Star Wars

Aunque no seas fan de Star Wars habrás escuchado aquello de que George Lucas destrozó la trilogía original con las ediciones retocadas en VHS, Laserdisc, DVD e incluso los Blu-ray de 2011 (el tipo es un inconformista). Las versiones “despecializadas” de Harmy revierten esos cambios sin perder la definición HD.

Advertisement

El servicio de inteligencia británico revela la respuesta del puzzle que nadie supo resolver

En diciembre nos hicimos eco de la peculiar felicitación navideña del GCHQ, uno de los tres servicios de inteligencia del Reino Unido. Se trataba de una serie de acertijos con punto de partida en la imagen que ves sobre estas líneas, una especie de sudoku cuya solución era este código QR que escondía un enlace.

Uno entre 250.000: registran la posible primera muerte por el impacto de un meteorito

Un conductor de autobuses ha muerto en la India por el impacto de un meteorito, según declaró el ministro principal de Tamil Nadu (el estado más meridional del país). A falta de confirmación de la comunidad científica, sería la primera muerte causada por una roca espacial de la que se tengan registros.