Seúl apaga los altavoces que usaba para bombardear a Corea del Norte con propaganda y música k-pop

El Gangnam Style ya no suena en la frontera de las dos Corea. El Ministerio de Defensa surcoreano ha decidido apagar los altavoces que usaba para bombardear a Corea del Norte con mensajes propagandísticos y música k-pop. Es un gesto más en el proceso de distensión militar entre ambos países que ocurre días después de…

El falso viral de la rata que se está dando una ducha no era falso: así se limpia una pacarana

Me equivoqué. En enero publiqué un artículo que pretendía desmontar el famoso viral de la rata que se daba una ducha con un comportamiento extrañamente humano. En él lanzaba un mensaje acusador a los que habían compartido el vídeo: “el adorable roedor no se está enjabonando, trata de quitarse del cuerpo ese producto…

Comprueba si tu contraseña de Taringa se ha filtrado en el ataque que afectó a 28 millones de cuentas

Si eres usuario de Taringa o alguna vez te registraste en la red social más grande creada en Latinoamérica, esto te interesa. Taringa sufrió un ataque externo en agosto del año pasado que comprometió la seguridad de su base de datos y de su código fuente. Como resultado del ataque, 28 millones de contraseñas fueron…

Rusia está tratando de hundir Telegram tras la negativa de la compañía a entregar las claves de cifrado

En 2016, Rusia aprobó una ley antiterrorista que requiere a los servicios de mensajería colaborar con las autoridades para que estas puedan descifrar sus comunicaciones. En marzo, el Kremlin dio 15 días a Telegram para entregar sus claves de cifrado, pero la compañía se negó. El viernes, un tribunal de Moscú ordenó…

SpaceX tratará de recuperar la etapa superior de sus cohetes con "un globo gigante y un castillo inflable"

Hasta la fecha, SpaceX ha aterrizado 23 veces con éxito la gigantesca primera etapa del Falcon 9. En los últimos lanzamientos también trató de recuperar la cofia que protege la carga útil, pero no tuvo suerte. ¿Cuáles son los planes de la compañía para la única parte del cohete que falta? La respuesta te sorprenderá.

Advertisement