Nueve horas sin ir al baño: así era la dieta especial que la CIA suministraba a los pilotos del avión espía U2

Nos pasamos más de nueve horas sin acudir al baño a defecar, sin ir más lejos, lo hacemos cuando dormimos. Sin embargo, nueve horas pueden ser muy largas si surge “un apretón” en un espacio cerrado sin ventilación alguna. Resulta que el super avión espía U-2 no tenía servicio ni nada que se le pareciera.

Así fue la mayor explosión nuclear subterránea de la historia: la bomba que levantó una isla de Alaska 7 metros

El 6 de noviembre de 1971, Estados Unidos realizó su prueba nuclear subterránea más poderosa hasta la fecha. La explosión de cinco megatones detonó a más de un kilómetros por debajo de la remota isla de Amchitka, en Alaska. La explosión levantó el terreno unos 7 metros durante unos segundos.

El triste final que le esperaba a la serie de Pokémon si su guionista original no hubiera muerto

Takeshi Shudo fue el escritor principal durante las tres primeras temporadas del anime de Pokémon, y el guionista de las tres primeras películas. Si bien muchos de los episodios que supervisó estaban llenos de mensajes sobre los lazos de amistad, aparentemente tenía un final oscuro en mente para la franquicia.

La llamada al vacío, o por qué es posible que hayas experimentado el deseo fugaz de saltar desde una cornisa

No tiene por qué haberte ocurrido, pero si alguna vez sentiste, aunque sea un pensamiento fugaz, el deseo de saltar al vacío desde un balcón o un acantilado, ni estás solo ni eres el primero. De hecho, este fenómeno psicológico es tan común que los franceses tienen un término para ello: L’appel du Vide (la llamada al…

Tres años después de dado por muerto, la policía lo encuentra viviendo en un lujoso castillo medieval, con Rolls Royce y varios cuadros de Dalí 

Europol, el organismo de aplicación de la ley de la Unión Europea, anunció esta semana la detención de un hombre de “alto perfil” en Francia. Aunque su identidad no se reveló, dijeron que estaba “detrás de un caso complejo de fraude internacional y lavado de dinero”. Era el “rey del castillo”.

Una inscripción en una pared reescribe la historia de Pompeya: la ciudad ardió dos meses después de lo que creíamos

Resulta que una especie de “graffiti” de la antigüedad, una inscripción en un pared, podría reescribir la historia de Pompeya. Hasta ahora se creía que el Vesubio entró en erupción en verano, ahora es muy posible que haya que adelantarlo unos meses. La ciudad ardió en octubre, dos meses después.

Banksy sube a YouTube el proceso entero de la obra autodestruida tras subastarse por más de un millón de dólares

Como contamos hace varios días, Banksy logró que la casa de subastas Sotheby’s de Londres vendiera su Balloon Girl por más de un millón de dólares, momento en que el cuadro se autodestruía delante de todo el público. Ahora sabemos más sobre el proceso y que aquella no fue la única obra destruida.

El día que Carl Sagan demandó a Apple, y Apple quiso nombrar a un Mac “astrónomo gilipollas”

A comienzos de la década de 1990 Apple empieza a desarrollar el Power Mac 7100. Sin embargo, y como era habitual mientras se trabajaba en un proyecto, la compañía le dio un nombre clave, en este caso nada menos que “Carl Sagan”. Este fue el inicio de una serie de desencuentros entre el astrónomo y los de Cupertino.

Cómo es caer 50 kilómetros a la Tierra después de que tu cohete falle y sobrevivir al “viaje”, según uno de los astronautas de la Soyuz

La semana pasada contábamos cómo el astronauta de la NASA Nick Hague y su comandante, Alexei Ovchinin, cayeron en picado a la Tierra después de un lanzamiento de la Soyuz fallido. Hague ha contado ahora cómo fue la experiencia en el interior de la pequeña cápsula.

“Es como si estuvieran tocando una flauta”: científicos descubren un extraño sonido en la plataforma de hielo antártico

Investigadores en la plataforma de hielo Ross de la Antártida registraron un zumbido sísmico generado por las fuerzas del viento que azotan el paisaje helado de la capa de hielo. La frecuencia es demasiado baja para los oídos, pero cuando se acelera 1.200 veces, lo que surge parece una banda sonora de terror.

Uno de los grandes misterios de EE.UU. contiene las instrucciones para reconstruir el planeta después del apocalipsis

En junio de 1979, alguien bajo el seudónimo de R.C. Christian se acercó a la Elberton Granite Finishing Company con la tarea de construir un monumento. Dijo que nadie sabría nunca su verdadera identidad o la del grupo al que representaba. La escultura acabó convirtiéndose en uno de los grandes misterios de Estados…