Un efecto secundario en un nuevo fármaco contra la dermatitis devuelve el pelo a una paciente con alopecia

El Valium y la Viagra tienen una cosa en común aparte de empezar con V. Ambos fármacos fueron descubiertos por casualidad. Se crearon para tratar una enfermedad y resultaron ser mucho más efectivos contra otra. El siguiente en esta lista podría ser el Dupilumab, y su objetivo no es otro que alopecia.

La tripulación de la Soyuz aterriza de emergencia poco después de despegar por un fallo en los propulsores

El astronauta de la NASA Nick Hague y su colega ruso Alexey Ovchinin han tenido que ejecutar un aterrizaje de emergencia tras un fallo en el cohete que debía llevarlos hasta la Estación Espacial Internacional. Ambos astronautas han salido ilesos, pero el vídeo del aterrizaje pone los pelos de punta.

La pregunta de un niño que ha suscitado un fascinante debate astrofísico: ¿puede una luna tener luna?

En 2014, el hijo de la astrofísica Juna Kollmeier le hizo a esta una pregunta que ha terminado iniciando un debate científico interesante: ¿Las lunas tienen lunas? A día de hoy, lo único que sabemos con seguridad es que nunca hemos visto una... un momento... ¿Cómo llamaríamos a una luna de una luna?

El creador de Essential Phone trabaja en un nuevo smartphone capaz de hacerse pasar por el usuario

El Essential Phone nunca llegó muy lejos. Su segunda versión se canceló antes siquiera de ver la luz, pero su creador Andy Rubin no se rinde y, si nos atenemos a la información a la que ha tenido acceso Bloomberg, trabaja en un proyecto incluso más ambicioso. Se trata de un móvil capaz de contestar por el usuario.

Tras analizar 60 años de programa SETI, esta es la razón definitiva de por qué no hemos hallado extraterrestres

En 1950, el físico Enrico Fermi planteó una pregunta que sigue sin respuesta: Si la probabilidad de que exista vida inteligente en el universo es tan alta ¿por qué no la hemos encontrado aún?. De todas las respuestas a esa paradoja, la que ofrece este nuevo estudio no solo es la mejor. También es alentadora.

Estudiantes del MIT proponen un nuevo reactor de fusión llamado ARC capaz de disipar el calor del plasma

La promesa de energía ilimitada y limpia de los reactores de fusión lleva décadas siendo una promesa. Crear la tecnología necesaria para básicamente encerrar una pequeña estrella en una cámara blindada no es algo que se logre de hoy para mañana, pero un equipo de estudiantes ha dado un ingenioso paso adelante.

Este es el título de Avengers 4 que censuraron a Mark Ruffalo durante su entrevista en televisión

El pasado viernes 5 de octubre, Mark Ruffalo salió en el programa de Jimmy Fallon. en un momento de la entrevista, el actor reveló el título de la próxima película de los Avengers, pero silenciaron la frase con un sonoro pitido. Anton Volkov, de Tráiler Track, ha eliminado el pitido mediante edición de audio.

Cuando un volcán vaporiza la sangre y hace explotar el cerebro: la espantosa muerte de las víctimas del Vesubio

Los volcanes tienen un espeluznante repertorio de maneras de matar, pero hoy la ciencia ha descubierto una nueva y especialmente truculenta. La sufrieron algunos de los habitantes de Herculano, una de las ciudades que el volcán Vesubio borró del mapa un mes de agosto del año 79 de nuestra era.

¿Una bola de cristal para el escritorio que muestra notificaciones en forma de hologramas? Sí, por favor

Los auténticos hologramas al estilo Star Wars (imágenes 3D en color que se mueven en el aire) siguen siendo un sueño complicado de alcanzar, pero hay formas de engañar al ojo que son casi tan buenas. Holokugel se basa en uno de esos trucos, y el resultado es tan espectacular que querrás tener uno.

Si lo tuyo es la jardinería experimental, esta universidad vende réplica de regolito marciano a $20 el kilo

Aunque tenemos varios robots sobre Marte, nunca hemos traído rocas o polvo de la superficie del planeta. Para averiguar sus cualidades la única manera es fabricar el material en laboratorio imitando sus características físicas y químicas. Un equipo de astrofísicos ha comenzado a vender la mezcla.

Un géiser de Yellowstone que llevaba dormido desde 1957 expulsa décadas de basura arrojada por turistas

El géiser de Ear Spring, en el Parque Natural de Yellowstone, llevaba sin entrar en erupción desde 1957. El pasado 15 de septiembre lo volvió a hacer. El proceso dejó lo alrededores sembrados de algo más que rocas y agua. Además había centenares de pequeños objetos, todos hechos por el hombre.