Advertisement

La comunidad científica pide las cabezas de los autores de un estudio que relaciona con datos falsos vacunas y autismo

Si algún día te llega una cadena de WhatsApp diciendo que las vacunas con aluminio provocan autismo y citando un estudio de la Universidad de Bristish Columbia, que sepas que es falso. El estudio manipula tanto sus datos que la comunidad científica no se ha limitado a hacerlo trizas. Quieren a sus autores.

ZTE ha oído que te gustan las pantallas, así que le ha puesto una pantalla a la pantalla de su último móvil

Era inevitable comenzar citando al popular meme de Xzibit, pero en este caso la ironía está justificada. ZTE acaba de lanzar un nuevo móvil con una pantalla de 5,2 pulgadas que se abre para mostrar... otra pantalla de 5,2 pulgadas. No sabemos si tendrá éxito, pero al menos tiene el músculo para gestionarlas.

Indemnizan a un hombre de Florida con 37.500 dólares después de que la policía confundiera azúcar de dónut con droga

Cuando la policía detuvo el automóvil de Daniel Rushing por exceso de velocidad, nadie imaginó que el incidente terminaría con este pacífico ciudadano de 64 años en el calabozo. La culpa del error la tuvo uno de los test de campo que la policía usa para detectar drogas. y lo peor es que no es el único caso.

El descubrimiento de ondas gravitacionales de un tipo completamente nuevo cambia lo que sabemos sobre el universo

Parece que fue ayer cuando anunciábamos un día histórico para la ciencia con la primera detección confirmada de ondas gravitacionales. Aquél descubrimiento abrió la puerta a una nueva forma de estudiar el cosmos que ha vuelto a dar frutos hoy, con la detección múltiple de un tipo de ondas completamente nuevo.

Advertisement

Tras nueve años de investigación, científicos descubren por fin como influye el azúcar en el desarrollo del cáncer

Sabemos desde hace décadas que las células cancerígenas metabolizan el azúcar de manera diferente a las células sanas. La cuestión es que no se sabía cuál era el mecanismo exacto. Un equipo de investigadores Belgas han pasado nueve años trabajando en desentrañar sus misterios y por fin lo ha conseguido

Las noticias de que el supervolcán bajo Yellowstone entrará en erupción antes se basan en un estudio que no dice eso

Si te interesa la ciencia o los cataclismos probablemente hayas leído estos días una noticia inquietante, que el Supervolcán que duerme bajo Yellowstone entrará en erupción antes de lo previsto. La noticia se basa en un estudio de la Universidad de Arizona y solo tiene un problema: que el estudio no dice eso.