Qué es y cómo se genera el fuego negro, la espectacular llama química que arde con luz oscura a simple vista

Para tu siguiente truco necesitarás etanol, sal de sodio y una farola concreta del alumbrado público. El resultado es una llama de color negro tan extraña que parece un efecto especial de cine, pero no lo es. Se trata de pura química y este vídeo de The Royal Institution lo explica maravillosamente.

Un nuevo bug en Facebook permitía a los desarrolladores ver las fotos privadas de 6,8 millones de usuarios

Facebook acaba de reconocer la existencia de un error en su código que permite a cualquier desarrollador de la plataforma acceder a las fotos de los usuarios en la plataforma, independientemente de si estos las han publicado o con quién. El fallo ya se ha parcheado, pero afecta a 6,8 millones de usuarios.

La colección de artefactos perdidos en el incendio del Museo Nacional de Brasil resucita en Internet

El pasado mes de septiembre, un devastador incendio en el Museo Nacional de Brasil destruyó millones de artefactos, piezas históricas y obras de arte. El daño al patrimonio es incalculable, pero no todo está perdido. La memoria de esa colección sigue viva gracias a una afortunada iniciativa de Google.

Este documental de casi dos horas sobre Half-Life es una joya imprescindible si eres fan del clásico de Valve

“Para algunos, el videojuego que marcó sus vidas está protagonizado por un fontanero con bigote, para otros por un agente especial experto en sigilo. Para mí está protagonizado por un físico teórico armado con una barra de acero.” Este es el emotivo comienzo de un documental sobre Half-Life que deberías ver.

15 pulgadas con stylus: el nuevo Samsung Notebook 9 Pen es como un Galaxy Note 9 hecho laptop

Samsung ha decidido adelantarse al CES y acaba de presentar una nueva versión de su laptop convertible similar a los Yoga Pro de Lenovo, pero con la estética de sus smartphones Galaxy. Se llama Samsung Notebook 9 Pen y lo cierto es que puede que te interese si lo que estás buscando es un portátil potente con stylus.

Esta enigmática hormiga vampiro es el nuevo animal más rápido del mundo en moverse

Se las conoce como hormigas Drácula (Mystrium camillae) y tienen la desagradable costumbre de beber la sangre de sus propias larvas sin matarlas, algo que los biólogos llaman canibalismo no destructivo. Esta pequeña y poco conocida familia de hormigas además acaba de destrozar el récord de velocidad en el mundo animal.

Los descubridores de la cueva en Canadá mantienen su ubicación secreta para evitar a los turistas de Instagram

La semana pasada supimos del descubrimiento de una cueva increíblemente grande en Canadá. Lo que no supimos fue dónde está exactamente la formación. Los científicos responsables de su descubrimiento han decidido mantener en secreto ese dato y ahora han explicado por qué: Instagram.

Advertisement